El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó variar la medida de coerción de Marisol Mercedes Franco, pareja sentimental de César Emilio Peralta “César el Abusador”, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.
La decisión fue tomada al rechazar un pedimento presentado por el abogado de la imputada, Joaquín Benezario, quien buscaba la variación de la medida de coerción, por garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
El tribunal basó su decisión, por considerar que no han variado los presupuestos que dieron origen al arresto domiciliario de la imputada, quien junto 42 personas físicas y jurídicas son acusados de formar parte de la red de lavado de activos que dirigía César El Abusador.
Mercedes Franco fue arrestada en diciembre de 2020. Es acusada por el Ministerio Público de colaborar en el esquema de lavado de activos de la organización liderada por su pareja, César Emilio Peralta, por bienes adquiridos que superan los RD$25 millones y haberse beneficiado de ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico.