Era viernes 4 de noviembre, pero del año 2022, cuando lo que parecía ser una tarde común, resultó ser una tragedia para República Dominicana, pero en especial el Gran Santo Domingo.
Alrededor de las 5:00 de la tarde, el cielo empezó a oscurecerse y las intensas lluvias empezaron a caer, pero a diferencia de cualquier día, estas fueron inundaciones masivas que afectaron gran parte de la capital de República Dominicana.
Estas precipitaciones fueron producto de la combinación de una vaguada y onda tropical que afectó algunas localidades del país, entre ellas Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Desde tempranas horas la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) había pronosticado lluvias, como es normal en un país tropical, pero la población nunca imaginó que sería algo de gran magnitud.
En tan solo minutos, las calles estaban dificultadas por el tránsito, las avenidas 27 Febrero, San Vicente de Paul, Gregorio Luperón, Quinto Centenario, Independencia, Núñez de Cáceres, John F. Kennedy, estaban repletas de agua.
José Antonio Batista Polanco (Jochy), Teófilo Cruz, Yilmes Céspedes, Alberto Pimentel, Edwin Cedano, el adolescente Robert Maldonado Rosario de 15 años, Roberto Quevedo y Luisinky Mojica perdieron la vida a causa de este trágico día.
La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, anunció que mañana jueves iniciarán los pagos para las personas que aplicaron al Programa de Compensación o Asistencia de los Vehículos Asegurados afectados por las innundaciones del pasado 4 de noviembre en el Distrito Nacional.
Los pagos serán a partir de las 10:00 a.m., en la Superintendencia de Seguros ubicada en la Av. México No. 54, del sector de Gascue, con los primeros 100 beneficiarios cuyo listado está colgado en nuestra página Web: www.superseguros.gob.do.