Estos son algunos famosos que padecen de Alzheimer

Alzheimer, es la enfermedad,  es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

Alzheimer en famosos

Algunos famosos que han sido diagnosticados con esta fatídica enfermedad:

Sean Connery

Reconocido como “el mejor y primer agente 007,James Bond” y ganador de un Óscar y tres Globos de Oro.

Murió en 2020 a los 90 años y su mujer compartió en el Daily Mail que los últimos años fueron de completa agonía, pues esta enfermedad ya había deteriorado su vida por completo.

"Ya no era vida para él. Últimamente, era incapaz de expresarse él solo. Al menos, murió mientras dormía y fue muy pacífico. Simplemente se apagó. Es lo que quería. Irse sin hacer ruido."

Ronald Reagan

El actor galardonado, protagonista de películas como Love is in the air o The killers, también fue presidente de Estados Unidos.

En 1994 hizo una campaña para que el mundo tomara conciencia de la gravedad del alzhéimer, antes de hacer público su diagnóstico.

10 años después, murió a causa de complicaciones por su enfermedad.

Gene Wilder

El actor reconocido por darle cara al primer Willy Wonka del cine. Murió en 2016 a los 86 años y 3 años después de haber sabido que padecía alzhéimer.

El actor nunca quiso hacer pública la enfermedad y no se supo hasta su fallecimiento. Su sobrino explicó la causa de su decisión.

"No fue por vanidad, sino más bien para que los innumerables niños que sonreían o le gritaban «ahí está Willy Wonka» no tuvieran que estar expuestos a una charla sobre esta enfermedad."

Leonorilda Ochoa

La actriz y comediante mexicana conocida por su papel de La Pecas en el programa Los Beverly de Peralvillo.

Leonorilda fue diagnosticada con esta enfermedad en 1997, en los últimos años de su vida vivió tranquilamente en una casa de reposo ubicada en Coyoacán.

Murió a los 77 años víctima de una pulmonía. Según lo que confiesan sus hijos, ella falleció el 22 de mayo del 2016, muy tranquila y en su cama.