Las Estrellas Orientales vencieron con marcador de tres carreras por una a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Los orientales, que ya tienen seguro su boleto a postemporada, lograron su tercera victoria sucesiva y mejoraron su récord a 26-20, a dos juegos y medio del primer lugar que ocupan los también clasificados Gigantes del Cibao (28-17). De su lado, los aguiluchos cayeron a 20-27, ubicados en la quinta posición, a tres juegos del cuarto y último puesto clasificatorio que ostentan los Tigres del Licey (22-23).
El triunfo se lo llevó el cubano Jorge Martínez (2-0), la derrota fue para Gerson Garabito (1-1), con salvamento número 10 para Neftalí Féliz.
Por los verdes inició el derecho Martínez, y este finalizó con actuación de cinco ceros, sin hit, cuatro boletos e igual cantidad de ponches, a su vez, Garabito realizó la apertura por los cibaeños y laboró cinco actos con dos carreras inmerecidas, cuatro hits, una transferencia y cuatro ponches.
Los orientales atacaron a Garabito con dos carreras en la cuarta entrada, producto de un sencillo de Jonathan Arauz al prado izquierdo y en el siguiente turno Miguel Sanó conectó una línea de hit al bosque central que no pudo cortar por error defensivo el jardinero Bladimir Restituyo, lo que permitió anotar a Arauz y, tras recoger la pelota que llegó hasta la zona de seguridad, el jardinero cometió otro error en tiro, facilitando que también Sanó pisara el plato para el 2-0.
El aguilucho Coco Montes pegó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo contra Luís Reyes en la parte alta del sexto acto para cortar a la mitad la ventaja, poniendo la pizarra 2-1.
Las Estrellas agregaron otra carrera en la baja del séptimo después de dos out ante los envíos de Pedro Strop que permitió doble de Dairon Blanco y acto seguido anotó por sencillo empujador de Raimel Tapia, para la ventaja final, 3-1.
El único hit de los amarillos salió del bate de Montes que bateó su tercer jonrón en LIDOM.
Por los petromacorisanos, Raimel Tapia bateó de 4-2 con una impulsada; Dairon Blanco un doble en cuatro turnos; Fernando Tatis Jr, Lewin Díaz, Jonathan Arauz y Miguel Sanó dieron sendos sencillos.