Estudiante de la UASD descubre nueva serpiente

Un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) descubrió una nueva especie de serpiente del género Tropidophis.

Se trata de Miguel A. Landestoy T., estudiante de la Escuela de Biología, de la facultad de Ciencias de esa entidad.

La especie se descubrió en la provincia Barahona, según un comunicado de la institución, es la única especie previamente conocida en la Hispaniola, con un mayor número de escamas.

El área donde fue descubierta la nueva serpiente reposa en un área en donde varias especies de vertebrados se descubrieron recientemente.

La UASD destacó la importancia del procurrente de Barahona como un punto caliente de biodiversidad”.

“Sin embargo, esta región también permanece poco estudiada y en alto riesgo debido al cambio antropogénico en curso, lo que justifica mayores esfuerzos de conservación”, agregó la institución universitaria.

Turquía

En Turquía, una niña de dos años de edad se enfrentó a una serpiente y la mató a mordidas luego de que el animal la atacara.

La niña, quien se encontraba jugando en el patio trasero de su casa en la ciudad de Bingol, comenzó a gritar de manera tan fuerte luego de que una serpiente le encajará los colmillos en el labio, lo que hizo que sus vecinos fueron a revisar qué era lo que estaba sucediendo.