Estudio demuestra que el amor “engorda”

Durante una transmisión en el programa El Mañanero, que se transmite por La Bakana 105.7 FM de RCC Media, el gran elenco de este espacio criticó que un estudio revela que el amor engorda, es decir, el estar bien cuidado, siendo amado y amando, provoca que aumentes tu peso.

“La pareja que está enamorada sube 4 kilos” expresó el comunicador El Nagüero, esto según lo que ha revelado el estudio.

Además, Irina Peguero resaltó que de acuerdo a su testimonio, el estudio dice la verdad, ya que cuando ella está enamorada come lo que sea, sin embargo, cuando tiene mal de amor se dedica a comer sano e ir al gimnasio.

 

El amor engorda una media de cuatro kilos y medio

El estudio en cuestión señala varias causas de este incremento de peso cuando estamos enamorados, entre ellas la tendencia a picotear más, a hacer menos deporte y a dormir menos, y todo ello tiene entre otras consecuencias el aumento de peso.

Yodona recogía las declaraciones del presidente de la Fundación SEEDO y jefe de sección del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital del Mar, el doctor Albert Goday, que explicaba que «convivir en pareja no engorda de por sí, pero influye en el peso. Está demostrada cierta afinidad en las parejas y así, es probable que si una persona delgada está con una gruesa, acabe engordando».

Aunque precisamente este endocrino es el principal investigador de un estudio, publicado el año pasado en la International Journal of Obesity, que demuestra que puede ocurrir también todo lo contrario, es decir, que los buenos hábitos se contagien de un miembro de la pareja a otro.

Te puede interesar: Lista de ganadores de los Globos de Oro 2024

Este estudio demuestra, tal y como explicaban desde el mismo medio, que «los efectos positivos de una dieta se puede expandir al ámbito familiar y que ese beneficio actúa de refuerzo para quien la inicia. En el campo del tratamiento de la obesidad, el entorno es muy importante, y más en una cultura como la nuestra, en la que se come en la mesa y en familia».

VER MÁS: