Euri Cabral: ideología de género tergiversa formación de hijos

Santo Domingo. -El comentarista del programa Sol de la Mañana Euri Cabral, aseguró este viernes que la ideología de género está provocando en el mundo una tergiversación en la formación de los hijos y eso lleva a que cada vez los jóvenes tengan menos valores.

El comunicador hace este planteamiento al saludar la decisión del ministro de Educación, Ángel Hernández, por derogar la Orden Departamental 33-2019 que establecía como prioridad el diseño e implementación de la política de género en la enseñanza en las escuelas dominicanas.

Calificó como una barbaridad llevar a los estudiantes el aprendizaje de la ideología de género, porque se trata de un sistema de pensamiento que conduce a ver la sexualidad como un asunto supuestamente psicológico y cultural, no como una condición propia de la naturaleza humana.

“Enseñarle a un niño, que si él es hombre y se siente mujer, hay que dejarlo que sea mujer. Oiga que barbaridad, hay que dejarlo que sea mujer, lo que él quiera" comentó.

Además dijo "Eso es una aberración porque los niños, sobre todo en la época de seis a 10 años, es donde se forman para lo que van a hacer en el futuro, esa etapa es fundamental”.

Asimismo, condenó que desde la ideología de género se busque presentan en los niños a la homosexualidad como que no existe ningún problema, afectando la conducta y valores de los más jóvenes.

Elementos

Euri Cabral dijo que hay cuatro elementos esenciales de la ideología de género que son desastrosas para la formación de los hijos: la desaparición de la distinción entre un hombre y una mujer, le abre espacio para la homosexualidad, la eliminación del matrimonio, y finalmente le quita la patria potestad al padre y madre de sus hijos.

Acusó a los grupos que defienden la ideología de género en el país de querer destruir la sociedad dominicana, porque afectan el buen desenvolvimiento de la familia, ya que “a los hijos en las escuelas se le enseña preparación académica y científica, y complementar con valores que le deben enseñar sus padres y madres en sus casas”.