Evacuación de emergencia en el AILA por fallo técnico en puerta de desembarque

El periodista Gustavo Olivo, a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), expresó su descontento, calificando el incidente como una "vergüenza para el país".

La noche del domingo, los pasajeros de un vuelo de la aerolínea World 2 Fly, procedente de Madrid, España, enfrentaron momentos de tensión al ser evacuados por la puerta trasera del puente de desembarque en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) debido a una falla técnica en la puerta enrollable tipo "shutter" del puente L3, que imposibilitó el desembarque habitual.

Según explicó Luis López, director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), los técnicos intentaron solucionar el problema sin éxito, lo que llevó a evacuar a los pasajeros a través de una salida alternativa. Los viajeros fueron luego transportados en autobuses al área de migración y aduanas de la terminal.

López calificó la avería como un evento fortuito, argumentando que problemas técnicos de esta naturaleza pueden ocurrir en cualquier instalación y en ese orden informó que la puerta afectada fue retirada temporalmente del servicio mientras se realizan las reparaciones necesarias.

El periodista Gustavo Olivo, a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), expresó su descontento, calificando el incidente como una "vergüenza para el país". Olivo señaló que los pasajeros esperaron casi una hora antes de que un técnico pudiera intervenir. “Esto afecta la percepción de los turistas y evidencia problemas estructurales en nuestras operaciones aeroportuarias”, agregó.

A pesar del incidente, el flujo de pasajeros en el AILA sigue siendo intenso debido al retorno de dominicanos residentes en el extranjero y turistas tras las festividades navideñas. Aerodom reporta un 98 % de ocupación en los vuelos e implementó rutas adicionales para atender la alta demanda.