Exempleada de Obras Públicas: “Soy de las personas que creo en las cosas cuando la tengo en las manos”

SANTO DOMINGO.– La exempleada del Ministerio de Obras Públicas, Wendy Josefina Hernández, quien el pasado lunes se desnudó en las inmediaciones del Palacio Nacional en reclamo del pago de sus prestaciones laborales, señaló que tomó está determinación debido a la desesperación causada por no recibir respuesta ante su situación y que no se trató de un acto político.

“Llamaba a los medios reclamando mis prestaciones laborales, me presentaba a Obras Públicas y tocaba puertas, a veces tenía que venir a pies, con ese sol, sin comer y con mareos, estaba desesperada y agobiada por las deudas”, explicó Hernández, al hablar en El Rumbo de la Tarde, de RCC Media, que es transmitido de 5:00 a 7:00 de la noche, por Rumba 98.5 FM.

La mujer, de 49 años, reveló que fue despedida hace más de tres meses y que desde entonces ha tenido que lidiar con la difícil situación que le han causado las deudas y los compromisos previos que tenía antes de ser despedida.

“La dueña de la casa citándome a la fiscalía, porque vivo alquilada y ella se mantiene con lo que uno le paga y yo le debo cuatro meses de renta atrasada. Con la luz cortada, por lo que no he podido dormir bien y vivo una casa con baño común, donde hay que hacer fila para bañarme”, explicó sobre las precariedades con las que ha tenido que batallar.

Hernández quien laboró por 16 años como secretaria en el área del gimnasio del Club de Obras Públicas, con un salario de 12,000 pesos, reclamaba el pago de 235 mil pesos fue detenida por la policía y llevada al Destacamento del sector San Carlos, próximo a la casa de Gobierno.

Tras su reclamo, Obras Públicas le notificó que más tardar este viernes le entregará el dinero que le corresponde, pero a pesar de esta promesa, Hernández no baja la guardia.

“Soy de las personas que creo en las cosas cuando la tengo en las manos”.

Wendy indicó que su reclamo no tiene un carácter político y que hizo un reclamo similar en el pasado gobierno del PLD.

“No lo vean como algo político, porque en el gobierno de Danilo Medina hice lo mismo. Trabajaba en INAPA y me dijeron que como yo tenía ese trabajo de Obras Públicas, no me lo iban a pagar, entonces me encadené junto al Palacio Nacional, pero ellos astutamente no dejaron que la prensa me viera, ni se hiciera ruido y de inmediato me dieron 90,000 pesos”.

Hernández dijo que con el dinero pagará sus deudas y pondrá un negocio para vender tostadas y jugo.