Exempleadas de Harrods acusan al hermano de Al Fayed de abusos sexuales

Las víctimas aseguraron que los hechos ocurrieron entre 1989 y 1997. Una de ellas, llamada Helen, afirma que Salah, fallecido en 2010, la violó en su casa de Londres, luego de drogarla y dejarla inconsciente. Tenía entonces 23 años y trabajaba como su asistente personal.

Tres exempleadas de la lujosa tienda departamental londinense Harrods aseguran haber sido abusadas sexualmente por Salah Fayed, quien fue presidente de la compañía y hermano del también fallecido Mohamed al Fayed, su dueño entre 1985 y 2010, y quien enfrenta múltiples acusaciones de agresión sexual y violación de varias mujeres.

Las víctimas aseguraron que los hechos ocurrieron entre 1989 y 1997. Una de ellas, llamada Helen, afirma que Salah, fallecido en 2010, la violó en su casa de Londres, luego de drogarla y dejarla inconsciente. Tenía entonces 23 años y trabajaba como su asistente personal. Las otras dos mujeres dicen que sufrieron abusos similares en Francia y Mónaco. Indicaron que las llevaron con ofertas engañosas de trabajo y persuadidas para fumar 'crack' para que sea más fácil abusar de ellas.

Las tres señalan que las agredieron tanto por Mohamed como por Salah. Según Helen, antes de servir a este último, trabajaba para Mohamed en Harrods, quien la violó en un hotel de Dubái en 1989 y, meses después, le ofreció el cargo de asistente con su hermano menor. Ella vio la oportunidad como una ruta de escape y aceptó. "Él [Mohamed al Fayed] me compartió con su hermano", afirma.

La mujer asegura haber guardado silencio durante 35 años por miedo a represalias. En parte debido a un acuerdo de confidencialidad que Harrods le pidió que firmara dos meses después de los hechos en Dubái. Helen renunció a la compañía poco después del ataque sexual por parte de Salah en Londres y recibió dinero en efectivo. En ese momento pensó que se trataba de una especie de indemnización, pero ahora cree que era para mantenerla callada.

En un comunicado emitido en la noche de este jueves, Harrods, vendida a Qatar Holdings en 2010 tras el retiro de Mohamed al Fayed, afirmó que "apoya la valentía" de las mujeres que revelaron sus historias y que alienta a todas las sobrevivientes a presentar sus reclamos y solicitar una compensación. Desde la emisión en septiembre del documental de la BBC 'Al Fayed: Depredador en Harrods', la compañía ha estado en conversaciones con "más de 250″ presuntas víctimas de conducta sexual inapropiada por parte del magnate egipcio.

Fuente: RT