Exhortan esperar resultados de cadáveres encontrados en fosa; se cree son pareja La Guáyiga

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) exhortó a la población esperar los resultados finales de los cuerpos encontrados en una fosa que se presume podría tratarse de la pareja desaparecida de La Guáyiga.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados en un séptico de la comunidad Villa Progreso II, en el municipio de Los Alcarrizos. En ese sentido, las autoridades informaron que estos fueron destinados para realizarle una autopsia.

Tras darse a conocer la información del hallazgo, los familiares de la pareja desparecida en La La Guáyiga se presentaron al lugar.

Descubren cadáver 

Las autoridades revelaron que un niño fue quien descubrió los cuerpos tras el fuerte hedor que salía del séptico.

Cabe recordar, que Luis Miguel Jaquez Rodriguez y Elizabeth Amarante desaparecieron el pasado 23 de enero en el distrito municipal La Guáyiga.

La joven pareja dejaron a sus dos hijos solos mientras dormían en horas de la madrugada.

Informe

El vocero de la Policía, Diego Pesqueira dijo que el lunes se encontró la jeepeta en que se desplazaron los implicados. El vehículo fue rentado el pasado 21 de enero.

“Nuestro personal tiene en su poder donde se presume que fueron raptados esta pareja de esposo el pasado mes de enero(…) Se ubicaron dentro de ella seis tirrap y otras evidencias que oportunamente será utilizadas en el proceso”, indicó Diego Pesqueira.

Además, dijo que el vehículo está siendo procesado al igual que la persona que la devolvió. Así como otros elementos considerados de interés.

Por otro lado, el coordinador de El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, pidió a las autoridades no dejar como un crimen del bajo mundo el hecho ocurrido a la pareja en el Distrito Municipal La Guáyiga, en Pedro Brand.

Consideró que el acto cometido no puede quedar como un cobro de una deuda o de un engaño. Sin embargo, Pozo dijo que todo apunta a que Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Amarante Pacheco estaban involucrados en un fraude eléctrico y en un caso envolvía RD$28 millones.