Melanio Paredes expresó manejó 43 mil millones sin "pegársele un centavo"

Santo Domingo.- El exministro de Educación Melanio Paredes manifestó que durante su gestión, manejó unos 43,000 millones en el presupuesto de 2010 y declaró que nadie puede decir que se le pegó "un centavo de eso".

Destacó en el Sol de la Mañana del grupo RCC Media, que es su mayor satisfacción.

Además, Paredes agregó que varias personas inventaron la compra de un ascensor en el Ministerio de Educación durante su cargo.

Calificandose como "al negrito como caña de Haina", dijo que se le fueron los sumos a la cabeza por la supuesta construcción de un ascensor en el Ministerio de Educación.

COVID

Paredes, calificó este martes como excepcional la gestión del actual Gobierno en el Ministerio de Educación, a pesar de los efectos nocivos de la pandemia de la Covid-19 en todos los sectores de la vida nacional.

Asimismo, el dirigente peledeísta valoró como positiva la creación de un transporte escolar para los alumnos que deben recorrer hasta varios kilómetros para llegar a los planteles educativos.

El también miembro del Comité Político del PLD minimizó las renuncias de dirigentes de esa organización, al señalar que “salen 100 y entran millares”.

Alianza

Paredes manifestó que el PLD comenzó a resurgir como opción de poder. Tras sus procesos de reorganización y renovación, ya que a dos años de su salida del gobierno tienen nuevas estructuras en 30 provincias del país, y las que faltan serán integradas el próximo año. Además, tiene señalado a su aspirante presidencial.

“El PLD en esos dos años superó la crisis tremenda que llevó a su salida del partido a Leonel Fernández. La suspensión de las elecciones de febrero de 2020 que se le endosó al gobierno, cuando fue la impericia y la falta de aplicar una gestión de calidad a ese proceso, fue un sabotaje» destacó.

Ademas, dijo que »un excelente manejo de la pandemia que sorprendió a una buena gestión del presidente Medina económica y socialmente. Lo sorprendió y lo redujo a un gobierno de servidumbre, porque se cerró la economía, sin embargo, el aprovechamiento de la crisis de febrero se endosó contra el PLD y perdimos las elecciones”.