Experta recomienda a empresas crear ambiente de confianza para mejor funcionamiento

La sicóloga organizacional, Fabiola Peña, recomendó a las empresas crear un ambiente de confianza para el mejor funcionamiento de las jornadas diarias, esto durante participación en el programa El Mañanero, que se transmite por La Bakana 105.7 FM de RCC Media.

La profesional manifestó cuáles son las acciones que mejorar el curso de una empresa e invitó a tomar recursos para desconectarse de la jornada laboral, ya que mantenerse en un solo círculo podía agotar la mente del colaborador.

“Nos envolvemos tanto en el trabajo, que descuidamos otras áreas de nuestras vidas” indicó la experta, señalando la necesidad de poder cambiar de acciones y dedicarle tiempo a cada cosa como es debido.

Por otro lado, detallo como existen trabajadores que no tienen tiempo libre, nunca salen de trabajar, ya que se llevan el empleo a la casa y su mente no descansa de ese vicio. “Hay gente que se lleva el trabajo a la casa, arropan el hogar con el trabajo” dijo.

Otro detalle que aseguró Fabiola Peña, es que mover a los trabajadores de puestos o de lugar también resulta sano para la empresa y para los trabajadores.

Te puede interesar: Hoy inicia la venta de boletas para festival “Capitalia” con Juan Luis Guerra, Sting, Juanes y Residente

También expresó que es bueno hacer culturas de reuniones para traer a la mesa temas importantes de la empresa.

VER MÁS: