Una explosión causada por un escape de gas estremeció un edificio residencial en la ciudad de Shenzhen, provincia de Guangdong, según informaron las autoridades locales.
La onda expansiva fue tan intensa que se percibió en estructuras cercanas, incluyendo el icónico rascacielos China Resources Tower, conocido como Spring Bamboo, de 393 metros de altura.
Equipos de emergencia, conformados por 16 camiones de bomberos y 80 rescatistas, acudieron al lugar. Las primeras investigaciones indican que el incendio se originó en el piso 28 del edificio afectado.
Arriba quinto crucero en Puerto de Cabo Rojo
Los bomberos suponen que el fuego se originó tras una explosión de gas, pero el caso aún se está investigando. Se reporta que una persona cayó del edificio y ya ha sido trasladada a un hospital.
«Todos pensamos que se trataba de un estampido sónico provocado por un avión supersónico, pero cuando miramos fuera, descubrimos que se había producido una explosión en el edificio de viviendas», comentó uno de los testigos.
Los bomberos realizaron la búsqueda de posibles víctimas entre las plantas 5 y 41, de donde fueron evacuadas cuatro personas.