Santo Domingo.- La periodista de la Voz de América (VOA), Celia Mendoza, informó que extendieron hasta el siete de junio el toque de queda en New York por los disturbios, violencia y manifestaciones debido a las protestas por la muerte racial de George Floyd a manos de tres polícias en Minneapolis.
Reportó que comenzará a las ocho de la noche, no a las once como inició, hasta las cinco de la madrugada.
Comunicó a El Sol de la Mañana, de RCC Media, desde New York que la medida entra en vigencia desde este martes.
La periodista Celia Mendoza manifestó que el jefe de la Policía estaba dando información acerca de los arrestados, confirmando que fueron más de 700 los detenidos por disturbios, robos y otros delitos.
Indicó que New York vivió este lunes una de las noche más difíciles desde que iniciaron las manifestaciones hace cinco días, con concentraciones muntitudinarias en Manhattan, Brooklyn y otros lugares.
La periodista de la VOA sostuvo que grupos de jóvenes, hombres y mujeres, generaron disturbios, caos y rompieron vidrios y trataron de provocar incendios.
Dijo que fue difícil para las autoridades controlar los disturbios desde la noche de este lunes hasta la madrugada de este martes.
La periodista Celia Mendoza expresó que estaban viviendo momentos difíciles en New York, Estados Unidos, en medio del coronavirus-Covid-19.