Santo Domingo. – El bachatero dominicano Blas Durán murió este martes luego de haber sufrido trastornos vasculares el pasado mes de febrero.
El famoso cantante fue ingresado a una clínica tras presentar anomalías con la circulación.
Blas Durán , el intérprete de las canciones “No vales nada”, “La arepa”, “El conejo de la vecina” y “La rifa” hace unos años atrás comenzó a sufrir de Parkinson según informó su hija Ana Durán.
El también merenguero, sobrevivió al Covid-19 en el año 2021 y en ese entonces sus familiares pidieron oraciones por la salud del artista.
El cantante residía en el sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este (SDE).
Aunque su música fue criticada y censurada por su estilo ameno de referirse a la sexualidad, Duran trató de no caer en lo vulgar.
Blas Durán nació en Las Colmenas, sección del Municipio de Nagua, en la Provincia María Trinidad Sánchez, el 3 de septiembre de 1949. Es el menor y único varón de los ocho hijos de Emiliano Durán y Ana Rita Paredes. Aprende sus primeras instrucciones docentes en la escuela La Colmena del mismo municipio.
Después de los doce años de edad, salió de su pueblo natal rumbo a la capital y de inmediato se pone a trabajar como despachador en una estación de combustible y después de obrero en la Secretaría de Obras Públicas; no obstante, el amor y el interés por el arte se hace mayor en Durán día tras día.