FALLECE IAN HOLM: DE BILBO BOLSÓN EN ‘EL SEÑOR DE LOS ANILLOS’ A ASH EN ‘ALIEN’

La Tierra Media se queda sin Bilbo Baggins: el actor Ian Holm, muere a los 88 años. Conocido por sus papeles en la trilogía de Peter Jackson y su escalofriante encarnación de Ash, el androide titular de la película original de Alien, murió hoy en Londres según confirmó su agente hace unas horas.

Fallece Ian Holm: de Bilbo Bolsón en ‘El Señor de los Anillos’ a Ash en ‘Alien’

La Tierra Media se ha quedado sin el tío favorito de la Comarca: el actor Iam Holm, famoso por interpretar al querido Bilbo Baggins, murió hoy a los 88 años años en Londres, según confirmó su agente al periódico británico The Guardian.

“Con gran tristeza, debemos anunciar que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años”, puede leerse en la declaración de prensa. “Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y quienes cuidaban de su salud”. El comunicado también agregó que la enfermedad del actor estaba relacionada con el Parkinson. “Encantador, amable y talentoso, lo extrañaremos enormemente”, terminaba.

Del teatro al cine pasando por el pánico escénico

Holm, quien se hizo mundialmente famoso en 1981 por interpretar al entrenador de atletismo Sam Mussabini en la película Chariots of Fire, tuvo una larga y extraordinaria carrera en la que encarnó a todo tipo de personajes pintorescos.

Por extraño que parezca, Holm llegó al cine después de abandonar el teatro en 1976, debido a un severo caso de miedo escénico. No obstante, delante de las cámaras se convirtió en un interprete prodigioso capaz de dar vida a papeles tan dispares que incluyeron al androide Ash, en la película original de la franquicia Alien. Con una fría distancia y el rostro severo, su personaje se convirtió en referencia para la forma de comprender la inteligencia artificial antropomórfica en el cine de los años siguientes.

La culminación de El Señor de los Anillos