Mercedes Mézquita, madre de la expresidenta del Senado Cristina Lizardo y del exadministrador del Banreservas Simón Lizardo, fallece tras recibir atención médica debido a su delicada salud.
Una nota de prensa informa que su estado de salud se deteriora y, lamentablemente, produce su deceso. Danilo Medina, expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lidera una amplia representación de la dirección de esta organización durante los funerales.
“Durante la tarde-noche del sábado y la mañana del domingo, desfilan personas para presentar sus condolencias a Cristina, Simón y Elizabeth, hijos de Enoe Mercedes Mézquita, así como a sus nietos y demás familiares. Centenares de miembros y dirigentes del PLD, junto a representantes de otros partidos políticos, congresistas, amigos y allegados de la familia, también asisten,” señala la nota.
El cuerpo de Mercedes se expone en la capilla del cementerio Jardín Memorial, donde es sepultada esta tarde en el campo santo contiguo a la capilla.