Muere el reconocido actor Michael Newman, mejor conocido por ¨Newmie¨, su papel en la icónica serie Guardianes de la Bahía (Baywatch), a sus 68 años después de luchar con un largo padecimiento de parkinson.
La noticia fue confirmada este martes por su amigo cercano y director de la docuserie After Baywatch: Moment in the Sun, Matt Felker.
Newman, quien se destacó por su actuación como salvavidas en la exitosa serie de los años 90, murió el domingo 20 de octubre rodeado de sus seres queridos. Además de su carrera en la televisión, fue un verdadero salvavidas y bombero, lo que le permitió dar realismo a su personaje.
Su legado en el entretenimiento y su contribución a la cultura televisiva de la época lo mantendrán en la memoria de sus fanáticos alrededor del mundo.
Newman se destacó en Los Guardianes de la Bahía como uno de los pocos actores que era salvavidas en la vida real. Participó en 150 episodios de la serie, siendo el segundo con más apariciones, después de David Hasselhoff.
Además de su carrera actoral, también trabajó como bombero, profesión que continuó tras la finalización de la serie, hasta su retiro después de 25 años de servicio.