Fallece Rudy Márquez artista y animador de televisión venezolano nacionalizado colombiano

El mundo del arte se viste de luto por el fallecimiento de Rudy Márquez, uno de los baladistas más afamados del siglo XX.

Se estima que el artista solicitó la eutanasia, tras luchar contra un cáncer de páncreas, porque previo a la divulgación de su fallecimiento el cantante publicó un emotivo video en sus redes sociales en el que se despedía de sus fans.

Márquez, fue un cantautor, productor musical, locutor y animador de televisión venezolano nacionalizado colombiano.

El cantante proviene de una familia musical: su madre Bertha van Stenis, era pianista clásica y su hermana es la cantante Floria Márquez.

El artista se destacó géneros como el rock, balada y bolero y entre sus éxitos destacan «Mis años con ella» y «Háblame suavemente».

Fue a partir del año 1960 que el cantante comenzó a integrarse en grupos musicales como «Los Demonios del Rock» (1961), «Rudy y Los Twist Cats» (1962), «Los Dangers» (1963-1965), «Los Impala» (1965-1969) y «Los 007» (1970).

Mientras estaba en «Los Impala» comenzó su proyección internacional, situación que continuaría cuando se hizo solista en el año 1971.

Ya para el 1972 salió el álbum «Háblame Suavemente» el cual contenía varios éxitos como «Quiero ser yo», «El futuro vendrá», «Sé que algo vendrá» y «Háblame suavemente». Está última canción es una versión en español de «Speak Softly Love», tema musical de la película «El Padrino».

Además de cantante, Rudy Márquez fue productor musical de otros grandes artistas, entre ellos: Mirla Castellanos, Nancy Ramos, Pecos Kanvas, Los Tres Tristes Tigres y Tony Racal.

Y como animador condujo en 1987-1988 el programa «Viernes Especiales» por Venezolana de Televisión.