Un trágico accidente en la Autopista Duarte, entre una patana y una unidad de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, dejó un saldo de un fallecido y un herido.
El sargento Ernesto Bautista Gómez, quien estaba asignado a la Subdirección de Investigaciones Criminales, falleció mientras era trasladado a un centro de salud.
El incidente ocurrió cuando la patana impactó la camioneta en la que se transportaban dos agentes de la Policía.
Su compañero, cuyo nombre aún no ha sido revelado, fue herido y se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de La Vega.
El deceso del sargento Bautista Gómez causó una gran consternación en la Dirección Regional de la Policía en La Vega, que lamentó profundamente la pérdida de uno de sus agentes comprometidos con la seguridad pública y la lucha contra el crimen en la zona.
El caso sigue bajo investigación por las autoridades competentes.
“El oficial dedicó su vida con valentía y compromiso al servicio de la comunidad. Su sacrificio en el ejercicio de sus responsabilidades es un recordatorio de la entrega con la que los agentes protegen a la ciudadanía. Su partida deja un vacío irreemplazable entre sus compañeros y familiares, quienes siempre recordarán su noble labor”, expresó el director regional de la Policía Nacional en La Vega.
Por su parte, el general Betances señaló: “Acompañamos en este momento de dolor a su familia, amigos y compañeros de trabajo, a quienes extendemos nuestras más sinceras condolencias. Que su memoria inspire a quienes continuamos la misión de proteger y servir”.
La tragedia, que también dejó a otro agente herido, pone en evidencia los riesgos que asumen los miembros de la Policía Nacional en su compromiso por proteger y servir a la población.