El abogado de la familia Jorge Mera, Miguel Valerio, informó que están a la espera del recurso de apelación de Fausto Miguel Cruz de la Mota, asesino confeso del anterior ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
"Fausto Miguel Cruz se presentó en Medio Ambiente de manera extraña, con una chaqueta guardando un revolver e insistiendo en que se le llevara con el ministro", explicó.
El abogado dio las declaraciones durante una llamada telefónica al Sol de la Mañana que se transmite por Zol.
El jurista reveló que el vigilante que estuvo de turno fuera del despacho de Orlando Jorge Mera se desbordó en llantos durante la audiencia.
Esto, debido a que el mismo Orlando confió en que no le pasaría nada junto a su amigo Fausto.
"Lamentablemente por un tema de Orlando con su amigo, no aceptó que un vigilante, que hasta se quebró y lloró en el tribunal, se quedase en la reunión…
Explicó que al cerrar la puerta, la última palabra del ministro es "Miguel no", y el primer disparo le dio en el pulgar, detalló el abogado.
"Estamos en el periodo de la apelación, y el dijo que iba a ejercer, el derecho a la apelación… El hizo una defensa negativa diciendo que no fue asesinato sino un homicidio" dijo el abogado.
En derecho, el asesinato es un hecho planificado con anterioridad, mientras que el homicidio es un hecho espontáneo, y según explicó el abogado, el tribunal entendió que en él; caso de Orlando Jorge Mera fue un hecho planificado.
El 6 de junio de 2022 se produjo el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, tras ser baleado por su amigo Fausto Miguel Cruz en el despacho.
Jorge Mera tenía 55 años de edad al momento de su deceso.