Familiares de hombre fallecido mientras estaba preso en Ocoa rechazan versión de muerte natural

Familiares de Wellington Reyes alias “Welin”, fallecido mientras se encontraba bajo custodia policial en San José de Ocoa no creen que su deceso se produjo manera natural, versión que hasta el momento sostiene la Policía Nacional.

Según los parientes, el fallecido de 34 años presentaba signos de golpes en varias partes de su cuerpo.

A pesar de que la Policía abrió una investigación, hasta el momento no hay agentes detenidos en relación con este hecho ni en San José de Ocoa ni en Santiago.

“En el caso de Ocoa ya hay una investigación que está en curso, los reportes preliminares y sustentados en evidencias aportadas por el instituto de patología forense, de manera específica lo que es la Procuraduría General de la República que esta acta de levantamiento nos da la causa de muerte a causa de un paro cardiorrespiratorio y debemos esto corroborarlo cuando la autopsia final sea emitida”, informó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

Abdias Guerrero, expareja del fallecido, relató que Wellington fue llevado ante el juez bajo fiebre, temblores y convulsiones.

“Ellos dicen que fue por redada, pero en el mismo juzgado alguien le mandó un abrigo a él porque lo subieron encuero, muerto del frío y con fiebre, convulsionando, lo subieron temblando al juzgado y allá fue que él dijo: Me mataron a golpes los policías. Me mataron, me dieron palos y me envenenaron, me comieron, me hicieron de todo y ahí mismo cuando él dijo todo eso cayó goteado y ellos no hicieron nada, se quedaron todos igualitos, tuvimos que llamar al 9-1-1 fue que lo recogió”, explicó Abdias Guerrero expareja del fallecido de Ocoa.

Por su parte, José Manuel Calderón, representante de los derechos humanos en Ocoa, también expresó sus dudas respecto a la versión ofrecida por las autoridades, y solicitó una investigación para aclarar los hechos.

«Los informes preliminares generan muchas dudas», comentó.

En tanto que Wellington Reyes se encontraba detenido junto a sus compañeros Emanuel Pérez, alias Yukita y Ángel Emilio Mateo Carvajal por haber supuestamente matado a golpes a un hombre identificado como Erick Arias, de 25 años de edad.