Familiares de Willeni Lorenzo no conocen mecanismo de justicia ante coerción, dice comentarista 

El comentarista del Matutino de la 91 FM, Andrés Hirujo, expresó que los familiares de Willeni Lorenzo no conocen el manejo del mecanismo de la justicia debido a sus declaraciones por la imposición de tres meses de prisión preventiva a Juan José Sánchez Nivar, alias Bruli de 37 años, acusado de matar a la niña.

‘’Es justo entender la impotencia e ignorancia también en aspectos de cuestiones jurídicas de los familiares de la niña que fue secuestrada, violada y descuartizada, es justo porque ellos están actuando bajo el sentimiento. Pero también la ignorancia de algunas cuestiones y mecanismos de algunos derechos fundamentales. El hecho de que nuestras autoridades, Ministerio Público, policía o judicatura no han explicado ni hacerle en consecuencia entender a la gente en cuanto enseñarle lo que significa un principio jurídico que debe aplicarse a todo el mundo’’, dijo. 

Procesos

Agregó que existen una serie de proceso que se deben agotar y proteger ante el caso, las pruebas y derechos humanos. 

‘’Cuando el juez de atención permanente dictó tres meses de prisión preventiva y alguien dijo esa persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, la familia no está entendiendo ni oyendo nada de lo que se ha dicho, la gente no entiende, a quien no se le ha enseñado no puede entender’’, dijo. 

Manifestó que, por tal motivo, las autoridades deben ser más coherentes y respetuosas de las disposiciones constitucionales. 

Consternación

El conocimiento de la medida de coerción consternó a la familia, quienes a su salida se mostraron impotentes y afligidos.

‘’La primera sinvergüenza es la justicia, los policías de San Cristóbal son los primeros sinvergüenzas y vagabundos. Ellos me van a decir que ellos encuentran la sangre en la cama, la ropa de ese delincuente, encuentran un machete, una sierra y una tablet y que todavía necesitan más pruebas suficientes’’, dijo uno de los familiares.

Agregó que la Policía nunca quiso hablar cuando se les preguntaba hasta que hicieron un llamado a la prensa. Tras esto, un coronel les informó a los familiares que le darían respuestas, luego de 16 días de la menor estar desaparecida.