Faride niega Senado apruebe proyectos tal como los envía el Poder Ejecutivo

Santo Domingo. La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, negó las declaraciones que tildan al Senado  de aprobar "tal como es" los proyectos que se reciben del Poder Ejecutivo.

La legisladora aseguró que cuando el Poder Ejecutivo envía un anteproyecto al Congreso, no se aprueba sin antes  colocarse en discusión dentro de las comisiones, pasar por ambas Cámaras y realizar modificaciones.

"No es cierto, por lo menos en este Congreso, que todo lo que llega del Poder Ejecutivo se aprueba tal como es", acotó.

Al ser entrevistada en el programa El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 FM de RCC Media, la senadora indicó que tienen cerca de 30 comisiones, 32 senadores, y que cada comisión tiene 9 senadores que cuidan los proyectos.

Leer: Senado aprueba nuevos préstamos por 160 millones de dólares

"Incluso la intención del Poder Ejecutivo, que tiene iniciativas legislativas constitucionales, no es la que se impone porque son los congresistas quienes trabajan", expuso.

Precisó que las comisiones que pueden ser apoderadas de 15 ó 20 proyectos, priorizan y profundizan y que unos se llevan más tiempo que otros.

Senado

Aseguró que  el Senado de la República es democrático, abierto y transparente.

De igual forma, defendió y garantizó el trabajo legislativo del Senado en el han creado una dinámica distinta.

Sostuvo que las comisiones se reúnen para su trabajo y los proyectos.

Gestión 

Ante los cuestionamientos respecto a no realizar críticas de las situaciones del país como antes de ser Senadora, manifestó que cumple su función de representar, legislar y fiscalizar con su trabajo  lo que prometió en campaña.

Raful destacó que tiene un mandato constitucional de más de 250 mil habitantes de la capital

"No solamente legislando y estudiando los proyectos sino haciéndolo de manera honesta, sin robar, sin transar, sin que me deje sobornar, sin que vengan a decirme aprueba esto porque te voy a dar tanto porque todo el mundo sabe que ha pasado en en Congreso, y para muestra hay un botón, ahí está el caso de Odebrecht", expuso.

De igual forma, dijo que fue dos años presidente de la Comisión de Hacienda, y que nadie puede decir en el Senado que se aprobaron proyectos por sugestión 

Destacó que deben seguir trabajando en ese sentido hasta lograr la institucionalidad que el Congreso necesita.