Faride: “No vamos a permitir ningún hecho vandálico sobre la base de una supuesta protesta”

SANTO DOMINGO.- La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful calificó como hechos vandálicos los ocurridos frente al Congreso Nacional la semana pasada en la manifestación en reclamo de la aprobación del 30% de la AFP a los trabajadores que encabezó el diputado Pedro Botello, al señalar que no se deben permitir acciones de este tipo y que tiene haber consecuencias por lo ocurrido.

“Lo ocurrido la semana pasada es inaudito y nosotros no vamos a permitir ningún hecho vandálico sobre la base de una supuesta protesta”, expresó la senadora del Distrito al respecto, al ser abordada por la prensa.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de reclamo de manera pacífica, podemos debatir con ideas y con argumentos, pero nadie puede fomentar la violencia sobre la base de que está haciendo un reclamo” externó Raful.

Botello y un grupo de personas se presentaron al Congreso la pasada semana, en protesta por la falta de respuesta del Senado ante la solicitud de la aprobación de la Ley que le otorga el 30%  de lo acumulado en las AFP a los trabajadores, lo que desencadenó un enfrentamiento entre manifestantes y policías, en los que se lanzaron piedras y gases lacrimógenos.

En medio de este enfrentamiento la ventana de la oficina de la senadora fue alcanzada por un pedazo de block, la cual rompió el cristal de la misma, causando danos a esta estructura y poniendo en peligro de ser golpeados a los que en ella se encontraban.

En el caso de la senaduría del Distrito Nacional, siempre hablamos de una reforma integral de a la Ley de la Seguridad Social, que para nosotros es básica, no solamente de un elemento.

Botello ha sido sometido a una comisión disciplinaria de la Cámara de Diputados para evaluar su conducta en este incidente, mientras la senadora volvió a condenar el hecho, el cual el diputado por La Romana estaba encabezando donde “se produjeron daños materiales y mucha gente estuvo en peligro”.