Faride Raful: “No queda más que juicio político a Cámara de Cuentas”

Santo Domingo.- La senadora Faride Raful dijo en el Rumbo de la Mañana, del grupo RCC Media, que sé debe hacer un juicio político a la Cámara de Cuentas y de comprobarse faltas graves se tienen que destituir a los cinco miembros del pleno e inhabilitar por diez años para ocupar cargos públicos.

Señaló que las faltas de ocultamientos de información, ingobernabilidad y alteración de informes son parte de las razones para enfrentar un juicio político.

Raful solicitó al Senado de la República un juicio político después de las declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, de que es un preso de confianza.

"Después de esas declaraciones no queda más que hacer un juicio político, no una invitación, porque una invitación vía acuerdo es simplemente invitarlos a una comisión, escucharlos sin ningún tipo de consecuencia. Un juicio político, como establece la constitución, llevaría a ellos a someterse a todos los cuestionamientos del Senado de la República", expuso.

Situación

La senadora por el Distrito Nacional manifestó que hay evidencias de ingobernabilidad en la Cámara de Cuentas, por lo que pidió el juicio político para el Senado iniciar la sustitución de sus cinco miembros.

Precisó que aparte de lo declarado por Janel Ramírez, existen once auditorías para conocerse y las mismas son frustradas por parte del pleno.

Contenido relacionado: Abogado cuestiona credibilidad de auditorías de la Cámara de Cuentas

La legisladora dijo que la situación es preocupante porque cuando se eligió al pleno de la Cámara de Cuentas se esperaban profesionales capacitados.

Puntualizó que la constitución establece un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas, no una invitación, como pidió Yván Lorenzo, por lo que se rechazó su solicitud.