Faride Raful pide juicio político al pleno completo de la Cámara de Cuentas

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, consideró que el pleno completo de la Cámara de Cuentas debe someterse a un juicio político, tras las revelaciones del presidente del órgano fiscalizador, Janel Andrés Ramírez, de que esa entidad está sumergida en un estado de ingobernabilidad y tomando decisiones no conformes a la ley.

La congresista del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) ofreció estas declaraciones en la sesión de este miércoles de la cámara alta, en la que también dejó claro que no buscarán que los miembros del órgano se pongan de acuerdo, sino que se establezcan sanciones, si se demuestra que hay una ingobernabilidad que pone en riesgo la institucionalidad de esa institución.

“Yo apoyo que sea un juicio político contra todos los miembros de la Cámara de Cuentas, porque se ha demostrado que hay una situación de ingobernabilidad. En ese juicio político se determina si hay realmente argumentos para la destitución definitiva de los miembros del órgano fiscalizador”, sostuvo la legisladora oficialista.

También puede leer: Faride Raful garantiza Proyecto de Ley de Discapacidad avanzando

Raful expresó que eligieron los miembros de la actual Cámara de Cuentas pensando que eran diferentes a los que formaban parte de la anterior, y que, contrario a lo que plantean los voceros de la oposición, en el pleno vigente del órgano acusador no hay miembros del partido de gobierno, contrario a lo que ocurría anteriormente.

“La lucha contra la corrupción es permanente y hay que volver a ello”, agregó, y al mismo tiempo puso como ejemplo el caso Odebrecht, lo que a su juicio es un caso de corrupción inconcluso en la justicia dominicana.

Lo que dijo el presidente de la Cámara de Cuentas

El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, manifestó sentirse como un “preso de confianza” desde su posición porque ha tenido que “hacer muchas veces lo que diga el pleno aunque esté en contra de la ley”.

El funcionario expresó que se siente “atado” en el cargo y que, de haber sabido con anterioridad la manera en la que se manejarían los asuntos, no se hubiera “metido en eso”.