FBI registra edificio de representante estatal dominicano en Massachusetts 

Según informan medios internacionales, en el edificio hay un restaurante de donas, que el legislador dijo no es de su propiedad y al establecimiento fue que fueron los federales del FBI, pero no ofreció detalles ni si él está vinculado a las pesquisas. También operan otros negocios.

Agentes del Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), en medio de una investigación no especificada, registraron un edificio propiedad del representante dominicano estatal en Massachusetts, Francisco Paulino, un demócrata de Methuen que ocupa su primer mandato.

Hasta el momento se desconoce qué buscaban los oficiales en el inmueble situado en el 262 de la calle Essex en Lawrence, Boston, Massachusetts.

Según informan medios internacionales, en el edificio hay un restaurante de donas, que el legislador dijo no es de su propiedad y al establecimiento fue que fueron los federales del FBI, pero no ofreció detalles ni si él está vinculado a las pesquisas. También operan otros negocios.

La portavoz del FBI en Boston, Kristen Setera, confirmó que la agencia llevó a cabo una actividad autorizada por el tribunal en el 262 de la calle Essex el miércoles 13 de noviembre, aunque no especificó la naturaleza de la actividad. Explicó que no existe ninguna amenaza para el público en general.

La semana pasada, las autoridades federales registraron una propiedad en Lawrence perteneciente a un legislador estatal demócrata, según funcionarios y personas con conocimiento de la investigación, aunque no estaba inmediatamente claro qué estaban investigando.

El jueves, el FBI registró un edificio de la calle Essex propiedad del representante estatal Paulino. Kristen Setera, portavoz de la oficina del FBI en Boston, confirmó que las autoridades estaban «realizando una actividad autorizada por el tribunal» en esa dirección, pero se negó a hacer más comentarios.

La búsqueda se centró en la cafetería “Heavenly Donuts”, ubicada dentro del edificio.

Paulino, en su sitio web de campaña, se identifica como el fundador del restaurante. Los registros comerciales muestran que su esposa, Ruby Purohit, lo reemplazó como presidente el año pasado. Purohit también se desempeñó como tesorera de la campaña de Paulino que ganó las elecciones en el distrito 6 del condado Essex en 2023, derrotando a su compatriota, el dominicano Marcos Evers después de vencerlo también en las primarias demócratas.

En una breve entrevista telefónica, Paulino le dijo a un reportero del periódico Boston Globe que no es el dueño del negocio que el FBI registró. Se negó a hacer más comentarios, incluso a decir qué negocio o negocios fueron registrados.

Paulino también es propietario de una empresa de servicios fiscales ubicada en el mismo edificio según los registros comerciales y el sitio web de la empresa. “Soy dueño del edificio, no del negocio”, externó.