Santo Domingo.- El presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres) exhortó este miércoles a los propietarios de centros educativos a ser pacientes y prudentes con la reapertura para iniciar la docencia semipresencial, porque aún se está la pandemia de Covid-19.
Juan Ávila dijo que antes de un colegio privado abrir sus puertas a los estudiantes, profesores y demás actores del sistema, sus condiciones deben ser evaluadas por la comisión que tiene formada el Ministerio de Educación, junto a Salud Pública y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para hacer un levantamiento en cada centro educativo, los cuales tienen un año cerrado.
Los planteamientos de Ávila se producen ante la solicitud que hacen unos 67 colegios privados del gran Santo Domingo y Sosúa, para que les autoricen retornar a clase presencial.
Manifestó que siempre que se garantice la salud de los actores del sistema educativo está a favor del inicio de la docencia presencial y que en ese sentido la última palabra la tiene el Ministerio de Salud Pública.
Ávila, al ser entrevistado en el programa Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media, indicó que la seguridad sanitaria es lo que más preocupa a los padres de los alumnos de los colegios privados.
También reveló que son muchos los colegios privados que no están dando las clases virtuales, y que algunos de estos están solicitando el pago de la mensualidad.
Ampliar: