El jurista Félix Portes, quien es abogado de Emmanuel Ledesma Rivera, acusado de estafa inmobiliaria dijo este jueves a través de una llamada al programa Sol de la Tarde de RCC Media que, si el Ministerio Público le da la oportunidad, podría tener los recursos económicos para devolver el dinero a todas las víctimas de estafa, debido a que persona encarcelada nadie le presta.
Portes explicó también que, “nosotros estamos de acuerdo con todas las víctimas de que hay que devolverles el dinero. Algunas personas le devolvimos su dinero, lo que pasa que eran demasiadas personas”, manifestó Portes.
Dijo además Ledesma Rivera “ha sido una persona muy ambiciosa y trató de hacer varias construcciones al mismo tiempo, y eso hizo que las personas se desesperaran y denunciaran estafa”.
“Mientras yo sea su abogado, tiene que tener el deseo de devolver el dinero. En el mes de octubre una de las condiciones para yo ser su abogado era que tenía que devolver el dinero”, afirmó el jurista.
Portes negó que hayan sido 140 querellas de estafa las que hicieran las víctimas, sino 16.
De igual forma tildó de abuso que las autoridades apresaran a la hija de Ledesma Rivera, misma que apenas tiene 18 años de edad y no tiene nada que ver en el caso.
El Ministerio Público, que el día de ayer detuvo a Enmanuel Rivera Ledesma y otras personas por presunta estafa inmobiliaria, indicó que el empresario realizó varias maniobras para evadir la justicia.
El organismo dijo que Rivera Ledesma encabezó una red delictiva que ofertaba viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios que no entregaba a sus clientes, quienes invirtieron importantes cantidades de dinero.
Señaló que Rivera Ledesma amenazaba e intimidaba a los clientes cuando reclaman la devolución de sus fondos, y que incluso, "los desafiaba a ir a la justicia, instancia en la que, según pregonaba, las víctimas saldrían sin lograr nada".
El organismo de persecución apuntó que durante la investigación de ese caso, que ha denominado Operación Nido, ocupó evidencias que demuestran que el imputado "utilizaba nombres de personas reconocidas para hacer creer a las víctimas que estaba protegido por personalidades a quienes realmente ni siquiera conoce".