Santo Domingo.- El dominicano y candidato a Concejal por el Distrito 14 de Nueva York por el Partido Demócrata, Fernando Aquino, afirmó este lunes que sus aspiraciones buscan empoderar a la colectividad dominicana, latina y otras comunidades a las que les han negado por muchos años su cuota de poder.
Entiende que al área que busca representar se le dé un nuevo liderazgo para traer un cambio y dar acceso y prioridad a la población que ha sido marginada.
Uno de sus principales puntos de campaña es buscar solución a los problemas del alto costo de las rentas de viviendas en Nueva York, donde se han construido 40,000 viviendas para personas de menos ingresos desde el 2013 a la fecha, pero hay 25 millones de aplicaciones para ese lote.
"Sin embargo para que esta ciudad sea sostenible necesita una clase trabajadora y el Gobierno de la ciudad ha fracasado en proteger esa clase trabajadora para que puedan vivir dignamente", agregó Fernando Aquino en una entrevista en el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media.
Asimismo, Aquino también se quejó de la brecha digital en el Distrito 14 de Nueva York, donde el 21% de los habitantes no tienen acceso a una computadora, y esa situación representa un problema de desigualdad y a la falta de una representación fuerte en el Gobierno.
Además, condenó la segregación escolar en la ciudad de Nueva York, la cual permite a los hijos de las personas más adineradas tener acceso a un mejor sistema de educación. Para estos casos Aquino dijo tener una forma diferente de selección para que de todas las escuelas se puedan elegir los mejores alumnos y estos cursen sus estudios en centros especializados.
Exhortó a la población que se preocupa por el bienestar de las comunidades que él busca representar a que este 22 de junio vote por el cambio, porque está listo para dar una gestión digna en el referido distrito.
Ampliar: