Santo Domingo.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó de la prorrogación de tres mes más de los préstamos a militares en la cooperativa.
Indicó que tomaron la medida tras una reunión con la cooperativa y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
Al ofrecer la información a El Sol de la Mañana, de RCC Media, sostuvo que impactarán a 32 mil militares, activos y retirados.
“El mes de abril, mayo y junio no se les cobrarán los préstamos a los militares, tanto los intereses como el capital adeudado, se le va a prorratear tres meses más”, acotó.
El ministro de Defensa agregó que así como las compras en los supermercados y en las farmacias del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
El teniente general Rubén Darío Paulino Sem precisó que el monto asciende a 520 millones de pesos, que dejarán de cobrar.
“Para que el sueldo de los militares no sean tocados, además del beneficio de los nueve mil doscientos soldados que están trabajando directamente en los operativos del Covid-19 que serán a los alistados de cinco mil pesos y los oficiales de diez mil pesos, eso va a redundar en la canasta familiar de nuestros militares poder dar mayor beneficio a todos nuestros soldados”, puntualizó.