Los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en sinergia con el Ministerio de Salud Pública (MSP), firmaron un convenio para que sus colaboradores y familiares donen sangre para salvar vidas.
El convenio fue suscrito por los ministros Víctor Ito Bisonó y Daniel Rivera, acompañados del director del Centro Nacional de Sangre (Hemo-centro), Pedro Sing, y Elmer González, de la Dirección de Atención Integral al Cliente (DAIC) del MICM.
El ministro de Salud, Daniel Rivera, manifestó que la sangre es importante y necesaria y observó que es necesario que las personas sepan el tipo de sangre que tiene. Además reveló que el Laboratorio Nacional realizó una jornada de tipificación de sangre en 177,582 personas, de las cuales el 70% no sabía qué tipo de sangre tenía.
Rivera felicitó al MICM y a su ministro Ito Bisonó por firmar el acuerdo, e instó a los demás ministerios a sumarse a la iniciativa.
Durante la jornada en el MICM, 28 colaboradores, en su mayoría mujeres, participaron en el proceso de donación de sangre.
El ministro Ito Bisonó resaltó que el MICM fue el primer ministerio que vacunó a sus colaboradores contra el Covid-19, y ahora es el primero en sumarse a la campaña de donación de sangre. Llamó a las demás instituciones públicas a consolidar esta alianza cuyo objetivo es salvar vidas.
En la firma participaron la viceministra de Comercio Exterior, Vilma Arbaje; Juan Gerardo Mesa y Víctor Terrero, subdirector de Habilitación y Acreditación de Establecimientos y Servicios de Salud; Yvonne Imbert, directora de laboratorio Nacional; Lucía de la Cruz y Nurys de Castro del Laboratorio Nacional, entre otros.