Fiscal DN cree que con investigación a su trabajo buscan dañar caso César el Abusador

Santo Domingo. La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, advirtió este martes que le preocupa que el impasse que mantiene con el inspector del Ministerio Público, Juan Medina, tenga como intensión dañar el caso judicial de César Emilio Peralta (César el Abusador), donde una decena de personas está sometida a la justicia vinculadas a una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos.

Precisó que ese elemento debe ser valorado, ya que magistrado Juan Medina nunca le habría informado de manera formal de que ella estaba siendo investigada por un supuesto mal manejo en el citado caso, a pesar de haberse reunido en dos ocasiones con el funcionario del Ministerio Público.

"Si esa era la razón real por la cual él me quería investigar, cosa que nunca me mencionó, nunca debió hacerlo mediante un comunicado de un caso que está en audiencia preliminar, porque evidentemente que lo ha perjudicado", agregó Rosalba Ramos en una entrevista en el programa Rumba de la Mañana, del grupo RCC Media.

Sostuvo que le ha tomado por sorpresa la investigación sobre su trabajo y que se siente acosada moral y laboralmente por el magistrado Medina, quien en principio le advirtió sobre su presencia en los medios de comunicación para tratar temas de ciberdelitos, ya que no estaba autorizada por la Procuraduría General de la República.

También, luego le cuestionó por el consumo de combustible en la dependencia que dirigir y por el manejo del caso del abogado Jhonny Portorreal, principal imputado en el presunto entramado que estafó a 284 personas con la promesa de cobrar una supuesta herencia de la familia Rosario, pero que inspector del Ministerio Público nunca le habló del caso César el Abusador.

Tras esta situación, la fiscal dijo que se reunirá con su equipo de trabajo para definir la posición a asumir, en el entendido de se inhibe o no en el caso César el Abusador, el cual pertenece a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, pero que Fiscalía del Distrito Nacional ha servido como brazo operativo.

Ramos indicó que está en espera de respuesta de la carta enviada a la procuradora general de la República, Miriam Germán, donde denuncia que el procurador adjunto con su accionar incurrió en delito de violencia de género, consagrado en el artículo 309-1 del Código Penal, por lo que solicitó que se abra una investigación sobre esta situación.

Además acusó al inspector del Ministerio Público de querer destituirla del cargo, aunque manifestó que eso no sería lo peor, sino que se quiere jugar con su dignidad y con su honra.

Ampliar: