FP pospone su plenaria y deja al PLD el espacio para el suyo

Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo ha decidido posponer el cierre de su Plenaria del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, para dejarle el espacio libre para que el PLD celebre su evento este domingo 7, y que los resultados habitualmente perturbadores en lo que hace, desde los últimos tiempos, no se mezclen en el imaginario popular con nuestra actividad.

La Fuerza del Pueblo había anunciado, fechada con mucho tiempo, celebrar la Plenaria final del Congreso el 7 de marzo, hasta notificada a la JCE. Pero la FP decidió distanciarse y la ha pospuesto.

Enterado el PLD de la posposición, también reservó para el fin de semana siguiente de este mes de marzo,  en el Palacio de los Deportes y pretende  evitar que la Fuerza del Pueblo lo haga  para ese momento.

Pero no será en esa fecha que la Fuerza del Pueblo celebrará la Plenaria de su novedoso congreso, digital y electrónico, lo hará presencial y virtual más distante de las fechas del PLD, por lo que ha reservado el Palacio de los Deportes para  el domingo 21 de marzo.

La celebración de la Plenaria de cierre se pospone para realizarla el domingo 21 de marzo,  bajo  la confirmación en el mismo Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico, a las 10 de la mañana.

Somos un partido creador de un nuevo paradigma para el sistema de partidos políticos en el país y el  mundo. Como es conocido, esta Plenaria final inició con la votación el pasado domingo 21 de febrero, utilizando los medios del correo electronico en cinco boletas de las 17 Mesas Temáticas, integradas por 7 mil 740 delegados participantes, quienes se han reunido virtualmente desde 17 cuentas de Zoom, recorriendo los meses desde octubre del pasado año 2020 hasta marzo de este 2021.

Se nos ha dado la oportunidad de extender el cierre de la votación hasta este domingo 7 de marzo, aunque al día de hoy jueves 4 de marzo han participado votando 5 mil 854 delegados de un total de 7 mil 740 delegados, con un porcentaje de 75.63%, el cual supera el quórum deliberativo requerido.

Como se ve, la Fuerza del Pueblo convierte en oportunidades cualquier obstáculo, prorrogando la votación hasta este domingo, fijando como meta a un 80% y superar el 75.63%. .

El proceso político partidario ha empezado a transformarse desde la salida del Plació Nacional de los mercaderes que lo ocupaban,  y porque la Fuerza del Pueblo ha convertido en una oportunidad la crisis sanitaria para celebrar un congreso novedoso, paradigmático y de última generación digital y tecnológica, debatiendo 17 temas e ideas de manera abierta, inclusiva y democrática. Es un diseño ejecutado, con características históricas.

El país presencia la construcción de una fuerza organizada para las presentes y futuras generaciones.