El Partido Frente Amplio ofreció su apoyo triunfo del recién electo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pese a denuncias de fraude.
Asimismo deploró la posición del Gobierno dominicano, de no reconocer el resultado de los comicios y sumarse al boicot y las conspiraciones de Estados Unidos y la ultraderecha venezolana.
Manifestó que desconocer los resultados expresados en las urnas es un verdadero acto de terrorismo que solo busca la desestabilización y justificación de la intentona de golpe de estado
“Desde el FA, rechazamos la ola de violencia encabezada por la extrema derecha a la cual quieren someter al Pueblo Venezolano, matizada por la ofensiva mediática, que a todo lo largo del proceso ha querido desconocer el acto de civismo y patriotismo mostrado por el pueblo; las narrativas de fraude se han convertido en discursos de las derechas políticas y mediáticas a nivel global y Venezuela no está exenta de esta realidad”, manifestó la organizació. .
“Felicitamos el valioso trabajo del Consejo Nacional Electoral CNE, organismo reconocido por su transparencia y auditabilidad, colocado como uno de los mejores del mundo y reconocido por la Naciones Unidas. Con la acreditación de cerca de mil observadores internacionales, las elecciones del pasado 28 de julio se convirtieron en una de las más transparentes de la historia electoral venezolana”, agregó.