El estadounidense Taylor Fritz, número 5 del mundo, batió este domingo en las Finales ATP a Daniil Medvedev (4) en un partido en el que el ruso acabó desquiciado, lanzando la raqueta y amagando incluso con restar con el mango. “Me estaba riendo.
Creo que es muy divertido. Incluso cuando no estoy jugando contra él, siempre me hace reír. Me reía más entre los puntos cuando lanzaba la raqueta hacia arriba. Así es él.
He tenido que concentrarme mucho en esos momentos para jugar”, desveló en rueda de prensa tras su victoria en dos sets (6-4 y 6-3). “A veces, cuando tus oponentes parecen que no lo intentan durante un juego, puedes perder la concentración.
Entonces empiezan a intentarlo de nuevo y te pillan desprevenido. Eso pasa mucho más de lo que crees en el tenis profesional”, añadió.
Medvedev regaló el primer set con tres dobles faltas seguidas, mermado por unas molestias en el hombro que comprometen su saque. Después de ese momento, le perdió la cara al partido.
Contento
— Queda satisfecho
“Estoy muy contento con cómo he jugado”, dijo Fritz. “Tenía que concentrarme y estar preparado para el 5-3. Sabía que con 5-3, si no sacaba bien, él no me lo iba a regalar. Iba a intentarlo con todas sus fuerzas”.