Los principales sospechosos del asesinato de Paula Santana Escalante, la joven encontrada en una alcantarilla de una nave industrial, fueron puestos en libertad, quienes guardaban prisión preventiva desde el pasado mes de febrero.
Se trata de Joaquín Alexander Hidalgo Marte de 38 años edad y Alex Elvin Cruz Díaz, alias “Chuki” de 23 años, quienes estaban en el recinto penitenciario de San Pedro de Macorís, tras la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictarle tres meses de detención provisional, como medida de coerción.
Un audiovisual publicado en redes sociales muestra el momento en el que uno de los implicados sale de la cárcel, luego de que presuntamente no se encontraran pruebas suficientes para inculparlo.
El suceso ocurrió en la nave industrial de la Zona Franca Integer Holdings Corp, de Las Américas, en Santo Domingo Este evento que terminó con la vida de Paula Santana Escalante, una joven trabajadora de 23 años, hecho que conmocionó al país. Según los informes iniciales, Santana fue hallada sin vida el 22 de febrero del presente año, alrededor de las 6:14 de la mañana, en una de las alcantarillas de la empresa Integer, donde laboraba.
Las circunstancias de su muerte levantaron sospechas de que se trató de un crimen violento, lo que desencadenó una investigación exhaustiva por parte de las autoridades.