Fuertes lluvias generan caos en Santiago y otras zonas del Cibao

A pesar de que ya eran más de las 8:00 de la noche, numerosos santiagueros continuaban esperando vehículos de transporte público para regresar a sus hogares.

Las intensas lluvias que azotaron la zona norte del país durante este miércoles generaron caos en la provincia de Santiago y otras localidades del Cibao.

A pesar de que ya eran más de las 8:00 de la noche, numerosos santiagueros continuaban esperando vehículos de transporte público para regresar a sus hogares. La situación se tornó crítica, ya que los tapones se extendieron por más de 40 minutos en algunas vías, muchas de las cuales se volvieron intransitables debido a la acumulación de agua.

Entre las zonas más afectadas se encuentran el distrito municipal de Santiago Oeste, Ensanche Espaillat, Los Platanitos, el centro de la ciudad, Cecara, Bella Vista, La Herradura y La Barranquita. La emergencia del hospital José María Cabral y Báez también sufrió el impacto de las lluvias, complicando aún más la situación en la ciudad.

Las autoridades anunciaron que realizarán un levantamiento para determinar los daños causados por las lluvias, mientras Santiago permanece bajo alerta por condiciones climáticas adversas. Anoche, la ciudad experimentó una ligera llovizna, pero los efectos de las intensas precipitaciones aún se sentían.

“Yo vengo caminando a pie desde la Unión Médica porque no hay concho ni de la A, ni de la F, todos están llenos de gente, y yo voy al Ingenio Arriba”, relató Yovanny Estrella, uno de los afectados por la falta de transporte.

La realidad de decenas de santiagueros fue similar. Con una funda en la cabeza para protegerse de la lluvia, Esmeralda Díaz había caminado poco más de 4 kilómetros tratando de llegar a su casa en el sector Los Ciruelitos.

“Yo vengo caminando desde el banco del hospedaje porque no hay carros, los vehículos pasan llenos y tenemos que venir caminando porque no hay carros, tenemos como tres horas quedadas”, explicó Díaz.

Juego 

El equipo de las Águilas Cibaeñas suspendió su encuentro con las Estrellas Orientales debido a la condición del estadio que, de acuerdo a las imágenes, sus pasillos se llenaron de agua hasta poco menos de la altura de la rodilla.