Fuerza del Pueblo no respaldaría al PLD en una segunda vuelta, según Miguel Guerrero

Durante su comentario de este jueves en "El Rumbo de la Tarde", del grupo RCC Media, el reconocido escritor y periodista dominicano, Miguel Guerrero, expresó su convicción de que en un escenario de segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 2024, la Fuerza del Pueblo y su líder, el expresidente Leonel Fernández, no respaldarán la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Guerrero argumentó que Leonel Fernández no podría desmentir esta afirmación, ya que supuestamente existen grabaciones y múltiples publicaciones en varios medios de comunicación que respaldan la teoría de que el exmandatario no respaldará al PLD.

El destacado periodista sostiene que las posibilidades de que el PLD y la Fuerza del Pueblo lleguen a un acuerdo para formar una alianza en las elecciones municipales de febrero y en las elecciones presidenciales y congresuales de mayo del 2024 son mínimas o nulas.

Escenarios posibles dejan mal parado al PLD

"El expresidente Fernández ha dejado claro que no existe la posibilidad de que alguien gane en la primera vuelta", afirmó Guerrero. Según Fernández, si el escenario de la primera vuelta es entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el PLD, el partido en el gobierno ganaría. Sin embargo, en un escenario de balotaje entre el PRM y la Fuerza del Pueblo, saldría victoriosa la FP, según las palabras de Leonel Fernández.

El periodista subrayó que estas declaraciones del exmandatario, quien ha ocupado la presidencia de la República en tres ocasiones, implican que Fernández no estaría dispuesto a respaldar la candidatura de Abel Martínez si el PLD llega al balotaje.

Ante esta situación, queda en incertidumbre el panorama político de cara a las elecciones del 2024, ya que la no alianza entre la Fuerza del Pueblo y el PLD podría tener repercusiones significativas en los resultados finales. Los expertos políticos están atentos a los próximos movimientos y declaraciones de los líderes de ambas fuerzas políticas, ya que podrían determinar el rumbo de las próximas elecciones presidenciales en la República Dominicana.