Fulcar considera un buen momento para regresar a clases, luego de Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Furcal, señaló que luego de la Semana Santa sería una fecha idónea para el regreso a clases de manera presencial en la República Dominicana.

“No quiero adelantar fechas, porque mataría el trabajo de una comisión técnica conjunta de educación y el Ministerio de Salud Pública, pero ese momento que señalas me parece un buen momento”, dijo Fulcar ante la propuesta de uno de los panelistas de RCC Media, al ser entrevistado en la cobertura especial de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, desde el Congreso Nacional.

El periodo de Semana Santa 2021, comprende a la semana del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril, por lo que las clases iniciarían de manera presencial en el mes de abril.

El tema del regreso a clases presenciales ha estado en el tapete en las últimas semanas, debido al reclamo de diversos sectores para regresar a las aulas y la postura de la Asociación Dominicana de Profesores, de no hacerlo hasta que puedan brindarles las garantías necesarias para ello.

Ante este planteamiento el ministro señaló que se está haciendo un mapeo en el cual se está evaluando las poblaciones con mayor y menor incidencia del coronavirus para de esta manera determinar por donde iniciar el regreso a clases presencial de manera gradual.

Al ser cuestionado si esta decisión de regreso a las aulas se debe a presiones de los colegios u otros sectores de la educación nacional, Fulcar, señaló que no obedece a ningún tipo de presión y que su labor se fundamenta en garantizar la calidad y el acceso a la educación a la población dominicana.

El ministro también señaló que a su llegada al Ministerio de Educación encontró una deuda de 17 mil millones de pesos, de la cual han saldado 16 mil millones.

Sobre el discurso del presidente Abinader, dijo que espero una rendición de cuenta de seis meses, que parecerá de seis años, porque el trabajo que ha realizado el primer mandatario desde su llegada al cargo.