Funeraria se desliga mal manejo cadáveres neonatos, dice entregó servicio a zacateca

El propietario de la Funeraria la Popular se desligó este miércoles del mal manejo aplicado a los cadáveres de seis neonatos encontrados esta mañana en la entrada del cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este.

Julián Encarnación Montero propietario de la funeraria explicó que el chofer del negocio entregó al zacateca del cementerio la bolsa con los seis cuerpos de los niños como hacen de costumbre.

Detalló, que el chofer encontró al zacateca en la entrada del cementerio, le entregó los cadáveres y se marcho sin saber más nada del caso hasta esta mañana cuando salió a la luz pública la información del hallazgo.

leer también: Encuentran cadáveres de seis neonatos en la entrada del cementerio Cristo Salvador

"Nosotros simplemente lo recogemos se los entregamos al zacateca y él hace sus cosas", alegó el propietario de la funeraria al creer que hicieron lo correcto, ya que sepultarlos le correspondía a esa persona.

Lamentó que alias el "Grillo" como se conoce al encargado de sepultar los cadáveres, cometiera una imprudencia de ese tipo e indicó que de saberlo hubiere sugerido al chofer que esperara en entierro de los neonatos.

Aunque no preciso en tiempo que tienen laborando en el área, manifestó que son quienes hacen el trabajo al Hospital Ciudad Juan Bosch.

Reveló tener las conversaciones con el zacateca donde admite recibir los cadáveres y habérsele olvidado sepultar.

"El irresponsable para mi es él", expresó Encarnación Montero.

Por el hecho, la directora del hospital Ciudad Juan Bosch, Marilelda Reyes, informó haber entregado los cadáveres de de los neonatos a la Funeraria La Popular, con quien tiene un convenio por pago de servicios.

Los seis cadáveres fueron encontrado la mañana de este viernes en la entrada del cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este.