FUNSACO llama a diálogo a Carolina Mejía para tratar servicio de recogida basura

El presidente de la Fundación de Saneamiento Ambiental Comunitario (FUNSACO), Gilberto Santos, llamó este jueves a un diálogo “sin intermediario” con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, para abordar sobre el trabajo que realizan de recogida de basura en los barrios.

Según explicó Gilberto Santos durante una entrevista en el programa A Diario que se transmite por Sentido 89.3 FM, quieren desaparecer ese servicio social.

Explicó que FUNSACO recolecta la basura en los barrios donde no pueden entrar los camiones del Ayuntamiento del Distrito Nacional para que los moradores no lancen estos desechos sólidos a los ríos, arroyos y cañadas.

Sostuvo que la alcaldesa le tiene “un cuchillo en el cuello” porque exige que Funsaco, que tiene entre cinco a seis empresas, participe en concursos para la recogida de la basura en los barrios donde no entran los camiones, y que esa organización cambie su vocación social que es parte de una acuerdo con la Unión Europea.

Santos dijo que tienen más de 10 años realizando recogiendo los desperdicios en barrios con una tarifa de 36 a 40 dólares, que suman 36 a 40 millones mensuales con lo que realizan un trabajo social.

Reiteró que quieren hacer desaparecer a Funsaco y más ahora que con la reforma fiscal y que incluso regidores se quieren involucrar en el trabajo que realiza esa organización social.