Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, aseguró que la República Dominicana se ha ganado un espacio en los foros internacionales por su apego irrestricto a la promoción y respeto a los Derechos Humanos.
Indicó que la política aplicada por el presidente Luis Abinader está fundamentada en el respeto a la diversidad, a las mujeres, los envejecientes, discapacitados, y niños, niñas y adolescentes.
García Fermín hizo los señalamientos al acompañar al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en el acto de lanzamiento de la candidatura de la República Dominicana a ocupar uno de los 47 asientos del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2024-2026.
“Son muchos los logros que República Dominicana puede exhibir en materia de derechos humanos”, precisó.
El funcionario sostuvo que, de ganar un asiento en la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU, “la República Dominicana se colocaría en el orden internacional de mucho prestigio”.
García Fermín pidió a los países vecinos de República Dominicana apoyar los esfuerzos del Gobierno dominicano para lograr un sitio en el Consejo Internacional de los Derechos Humanos.
La elección de los miembros del Consejo de Derechos Humanos está pautada para octubre del 2023 en la Asamblea General de las Nacionales Unidas.