Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, informó que que entre las medidas que están tomando por el coronavirus-Covid-19, dicen a la gente que hagan “gárgara de agua tibia con bicarbonato, agua de sal y limón”.
Dijo que estaban tomando una medida total de limpieza.
Señaló que prohibieron las reuniones, estaba instalando desinfectantes en todas las oficinas, fumigando en los barrios y haciendo otros trabajos.
“Y llevándole las orientaciones a la gente, incluso estamos yendo hasta casa por casa diciéndoles ciertas medidas de prevención que tienen que tomar, las mismas que se señalan por la televisión, y diciéndole que hagan gárgara de agua tibia con bicarbonato, limón y sal”, expresó.
Ofreció las declaraciones por teléfono a El Sol de la Mañana, de RCC Media, ante la pregunta de las medidas que estaban tomando por el coronavirus-Covid-19.
Ante la advertencia de que las visitas casa por casa puede ser un riesgo de contagio, el alcalde Francisco Peña dijo que daría instrucciones al Departamento de Asistencia Social para variar esa medida.
El Sol de la Mañana, de RCC Media, también lo consultó por los reclamos que hace sobre los resultados de las elecciones municipales extraordinarias del pasado domingo 15 de marzo que da como ganador a Juan Andújar, del PRM, en Santo Domingo Oeste.
Francisco Peña, alcalde, participó como candidato por el PRD-PLD y aliados.