Gaza supera los 43 mil muertos después de un día de intensos bombardeos

Israel continúa su asedio en el norte del enclave, donde se estima que más de mil gazatíes han muerto en las últimas tres semanas.

Desde el comienzo del conflicto en octubre de 2023, más de 43,160 personas perdieron la vida en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Sanidad del territorio, que reportó al menos 102 muertes en las últimas 24 horas.

Israel continúa su asedio en el norte del enclave, donde se estima que más de mil gazatíes han muerto en las últimas tres semanas.

Además, más de 101,500 personas han resultado heridas, mientras las autoridades sanitarias advierten que unos 10,000 cuerpos permanecen bajo los escombros. La mayoría de las víctimas fatales se concentran en el norte, donde un reciente ataque aéreo en Beit Lahia dejó al menos 93 muertos.

Este miércoles, Israel volvió a atacar la localidad, matando al menos a ocho personas en el barrio de Al Sultan, recoge la agencia oficial palestina de noticias, Wafa, que cita fuentes médicas.

Desde que Israel comenzó su asedio en el norte, hace 25 días, al menos 1.250 personas han muerto y decenas de miles se han visto obligadas a huir, según las autoridades del enclave, gobernado por el grupo islamista Hamás.

Israel mantiene que ha eliminado a cientos de combatientes en el norte, mientras ha forzado la evacuación de miles de palestinos hacia la ciudad de Gaza, algo más al sur del enclave.

Los organismos humanitarios denuncian que no hay ningún lugar seguro al que huir, y que la falta de ayuda humanitaria pone en riesgo de muerte a miles de personas en el norte de Gaza.

Varios niños heridos

Más de 43.160 personas han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra en octubre de 2023, dijo este miércoles el Ministerio de Sanidad del enclave, tras al menos 102 en el último día, al tiempo que Israel mantiene un duro asedio en el norte del enclave donde ya ha matado a más de mil gazatíes en los últimos 25 días.

También han resultado heridas más de 101.500 personas, según registros en los hospitales, mientras que las autoridades sanitarias estiman que los cuerpos de unos 10.000 desaparecidos continúan enterrados bajo los escombros.