Gerente de los Leones del Escogido explica decisión de no incluir a Vladimir Guerrero Jr. en equipo

El gerente de los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Luis Rojas, ha explicado la decisión de no incluir a Vladimir Guerrero Jr. en el equipo durante la pasada temporada. Según Álvarez, la determinación se tomó tras un análisis exhaustivo de la situación por la que pasaba el conjunto en ese momento.

Sin embargo, en los últimos días, Guerrero Jr. ha expresado públicamente su disgusto con el equipo de los Leones del Escogido, después de que no se le permitiera jugar en la campaña anterior de la LIDOM, a pesar de estar disponible tras dos años de ausencia en la pelota invernal de su país.

Las declaraciones del joven pelotero han causado revuelo en el mundo del béisbol dominicano y se espera que la situación se aclare en los próximos días. El deseo de los fanáticos es ver a Guerrero Jr. en el terreno de juego, demostrando su talento y ayudando a su equipo a alcanzar la victoria.

“Estoy al tanto de las declaraciones (de Vladimir Guerrero Jr.) y también estoy al tanto de lo que dijo José Miguel Bonetti y de verdad que fue una gran respuesta para alguien como Vladimir”, inició diciendo Rojas para Grandes en los Deportes.

Interés de Vladimir

“Vladimir tenía el interés de jugar allá el año pasado. Él se comunicó con nosotros, creo que fue una semana antes de los sucesos (sacar al pelotero de roster) y yo me comuniqué con él, personalmente lo llamé ese día, mientras estábamos hablando día a día de cuándo era que iba a debutar (…). Iba a pasar cuando era jueves, quedando dos partidos para finalizar la temporada regular y nosotros estábamos descartados ya”, agregó el gerente.

“En acuerdo con la directiva, la gerencia, operaciones, no era de gran interés para que Vladimir participara con los Leones del Escogido y fue algo que nosotros se lo presentamos a Vladimir diciéndole que no era bueno para la organización ni para él como pelotero de Leones. Hablamos extensivamente, puedo decir que no fue una sola llamada en que se le hizo para que no fuera”, cerró añadiendo Rojas.

La pregunta obligatoria ante la situación es si el Escogido está meditante la posibilidad de cambiar a Guerrero Jr., pero Rojas indicó que prefería que esos temas se mantuvieran a lo interno del equipo y declinó contestar la pregunta.