Santo Domingo.- El gestor cultural, periodista y escritor, Alexéi Tellerías, consideró que hay que dar un ejemplo drástico en el caso de la joven que con otros hombres disfrazados atacó con un cuchillo a un hombre de un grupo de carnavaleros de La Vega.
Entiende que la medida tiene que ser drástica y que desestimule esa acción.
Sostuvo que hay que vetar a ese grupo a ese grupo para que no participe por plazo de años en el carnaval de La Vega.
Alexéi Tellerías así lo planteó entrevista en El Mañanero por La Bakana 105.7 FM de RCC Media.
El gestor cultura sostuvo que el carnaval de La Vega y los demás del país son un espacio familiar y para los niños.
Entiende que hay que crear más condiciones para que sea así.
Manifestó que aunque es lamentable lo ocurrido con Sara Raciel Ortiz Morillo, de 29 años, que acuchilló un hombre, no implica que el carnaval de La Vega no sea para la familia y niños.
Alexéi Tellerías dijo que cree en la convivencia como ocurre en espacios separado en la Zona Colonial con los popis, wawawa y los alternativos.
Manifestó que en los carnavales hay áreas para adultos con los conciertos y espacios para niños.
Indicó que incluso el desfile nacional de carnaval tiene un carnaval infantil.
"Que familiar, porque no podemos porque dos tres quieren dañar el proceso alejar a los niños y niñas de este país de una experiencia cultural tan rica como el carnaval nuestro", expuso.
Destacó que es única en la región la experiencia carnavalesca dominicana y que somos uno de los que tiene un desfile nacional.
Precisó que el festival está tan vincula a la independencia dominicana que el primer aniversario fue celebrado con baile de disfraces.
Precisó a propósito de que la gente teme a los vejigazos, cada domingo un inspector del ayuntamiento de La Vega revisa vejiga por vejiga.