El bateador de poder, Giancarlo Stanton, y quien se puede considerar como el vice capitán de los Yankees de Nueva York, declaró que desea que el equipo se mantenga con el mismo el mismo núcleo de peloteros para el año que viene haciendo alusión a la organización que deben renovar a Juan Soto.
"Nunca he estado en esa posición", le dijo Stanton a los periodistas presentes, después de preguntarle sobre la situación de Soto. "Quédate con nosotros".
Soto, de 26 años de edad, probará en la agencia libre y no le faltarán pretendientes con una buena billetera. Sin embargo, Stanton apeló al sentimiento de compañero a ver si logra convencer a Soto de que en Nueva York, específicamente en el Bronx, está su lugar.
Soto envió una especie de mensaje de despedida a sus compañeros, pero se espera que los Yankees sean uno de los equipos que ponga sobre la mesa $600 millones o más para contratar al patrullero izquierdo.
"Simplemente me desearon la mejor de las suertes y se aseguraron de que hiciera lo mejor para mí y mi familia. Estos compañeros fueron especiales y estoy muy feliz de jugar con ellos", dijo Soto tras el Juego 5 de la Serie Mundial a SNY.
El dominicano llegó 25 encuentros consecutivos en postemporada embasándose por lo menos una vez desde el 2022 cuando vestía el uniforme de los Padres. Además, en la campaña regular, terminó con 41 jonrones, 109 impulsadas, .288 de promedio y 129 boletos.